Este es el servicio de atención al cliente de Instituto de Valoraciones, creado para atender las consultas, quejas o reclamaciones, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 9 de la ORDEN ECO/734/2004, de 11 de marzo sobre departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, publicada en el BOE de 24 de marzo de 2004.

  1. Las entidades pondrán a disposición de sus clientes, en todas y cada una de las oficinas abiertas al público, así como en sus páginas web en el caso de que los contratos se hubieran celebrado por medios telemáticos, la información siguiente:
    1. La existencia de un departamento o servicio de atención al cliente y, en su caso, de un defensor del cliente, con indicación de su dirección postal y electrónica.
    2. La obligación por parte de la entidad de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de dos meses desde su presentación en el departamento o servicio de atención al cliente o, en su caso, defensor del cliente.
    3. Referencia al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones como segunda instancia del Banco de España, y de la necesidad de agotar la vía del departamento o servicio de atención al cliente o del defensor del cliente para poder formular las quejas y reclamaciones ante dicho departamento.
    4. El reglamento de funcionamiento previsto en el artículo anterior.
    5. Referencias a la normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros.
  2. Las decisiones con que finalicen los procedimientos de tramitación de quejas y reclamaciones mencionarán expresamente la facultad que asiste al reclamante para, en caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento, acudir al Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros que corresponda.

Todas las quejas y reclamaciones de clientes pueden ser formuladas a través del siguiente formulario online, o presentadas en la dirección de correo electrónico atencioncliente@ivaloraciones.com o ante la dirección postal incluida en los datos de contacto.

En ningún caso, cabe su presentación por vía telefónica. Este SAC atenderá y resolverá las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de dos meses desde su presentación en el servicio de atención al cliente.

Las funciones de este SAC son:

  1. Atender y resolver las quejas, reclamaciones y consultas presentadas, directa o mediante representación, por personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras clientes de la Sociedad, cuando las mismas se refieran a intereses o derechos legalmente reconocidos relacionados con operaciones, contratos o servicios prestados por la empresa, ya deriven de los propios contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos, en particular del principio de equidad.
  2. Hacer llegar a la dirección de la empresa recomendaciones y sugerencias sobre todos aquellos aspectos que, en su opinión, supongan un fortalecimiento de las buenas relaciones y mutua confianza que deben existir entre la empresa y sus clientes.

Como presentar las quejas o reclamaciones a este SAC*

Las quejas y reclamaciones podrán presentarse ante el SAC, en cualquier oficina abierta al público, y en las direcciones postal y electrónica facilitadas.

  • Formulario a través de la web
  • Email: atencioncliente@ivaloraciones.com (Nota 1)
  • Correo Postal: INSTITUTO DE VALORACIONES S.A.. Servicio de Atención al Cliente
    Avenida de Europa 34 Edif. D, Pl. 2 Oficina B-1
    28023 Madrid

Nota 1: Si No utiliza el Formulario a través de esta Web, deberá adjuntar debidamente cumplimentado uno de los dos cuestionarios (voluntarios) indicados.

*Sea cual sea la vía elegida para la presentación de una queja o reclamación, el reclamante deberá aportar al menos la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del interesado
  • Domicilio del interesado (y en su caso de la persona que lo represente)
  • Para personas físicas el NIF del Interesado y
  • Para personas jurídicas los datos referidos al registro mercantil.
  • Motivo de la queja, especificando claramente las cuestiones sobre las que solicita un pronunciamiento.
  • Oficina de Instituto de Valoraciones donde se han producido los hechos (si procede)
  • Nº de tasación (o inmueble relacionado)
  • Lugar, fecha y firma.
  • Pruebas documentales (en su caso).
 
""
1
Datos de contacto
Nombrey Apellidos
CIF/NIF
Teléfono
Domicilio
Ciudad
CP
Provincia
Exposiciónde los motivos
0 /
Instituto de Valoraciones, S.A.
Avenida Europa 34D
28023 Madrid
Teléfono: 692 200 500

El reclamante no tiene conocimiento de que la materia objeto de queja o reclamación esté siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial (solo para Reclamaciones).

He leído y acepto la Política de Privacidad

Previous
Next