Instituto de Valoraciones es una sociedad de tasación homologada por el Banco de España con el número de registro 4498. Si su solicitud lo exige, la tasación se realizará bajo la normativa ECO/805/2003. Nuestras tasaciones son aceptadas por todas las entidades financieras.
Para cualquier tipo de consulta, llámanos al 692 200 500, utiliza nuestro sistema de para hablar con un agente.
  • Sociedad de Tasación Homologada por el Banco de España.
  • Cobertura nacional íntegra con más de 700 técnicos expertos.
  • Herramienta propia de seguimiento a tiempo real de tu encargo.
  • Atención personalizada durante todo el proceso.
  • Nuestras tasaciones son aceptadas por todas las entidades financieras.
  • Benefíciate de un 20% de descuento si contratas tu tasación online.

Contrata tu tasación en 3 pasos

¡Oferta!

Tasación IV

130,00740,00 +IVA

Limpiar
Categoría: Código SKU: No aplica

*Intente aproximarse lo máximo posible al valor real del inmueble. Si tras la emisión del informe se confirma que el valor supera a lo declarado por el solicitante, IV podrá incrementar el precio de forma proporcional a la desviación previa comunicación y consentimiento del cliente.

*Si necesita tasar un inmueble que no se encuentra recogido en el desplegable “Seleccione tipo de inmueble”, puede solicitar un presupuesto.

  • Herramienta propia de seguimiento a tiempo real de tu encargo.
  • Cobertura nacional íntegra con más de 700 técnicos expertos.
  • Sociedad de Tasación Homologada por el Banco de España.
  • Atención personalizada durante todo el proceso.
  • Nuestras tasaciones son aceptadas por todas las entidades financieras.
  • Benefíciate de un 20% de descuento si contratas tu tasación online.

Si lo prefieres, puedes solicitarnos un presupuesto.

¡Tú eliges, nosotros hacemos el resto!

¿Qué ocurre tras la compra?

Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo en el plazo máximo de 2 horas y recibirás un acceso personal a nuestra herramienta de gestión iv force donde podrás hacer seguimiento a tiempo real de tu encargo.

(L-J 9:00-18:30, V 9:00-15:30)

Un técnico experto visitará tu inmueble en la fecha acordada para elaborar el informe de tasación.

Una vez validado por el departamento de control, recibirás tu informe de tasación en pdf en el apartado documentación de iv force.

Si lo prefieres, puedes solicitarnos un presupuesto

¡Tú eliges, nosotros hacemos el resto!

¿Tienes alguna duda?
Llámanos

692 200 500

o déjanos tu número de teléfono y te llamamos
Si tienes dudas sobre la tasación de tu inmueble o su valor supera los 1.501.000 euros, para cualquier duda llama al 692 200 500

¿Por qué elegir Instituto de Valoraciones?

Somos una sociedad de tasación homologada por el Banco de España que ofrece cobertura nacional íntegra y cuenta con una red de técnicos de más de 700 expertos.
Nuestras tasaciones de inmuebles son aceptadas por todas las entidades financieras y le ofrecemos una atención personalizada durante todo el proceso. Consiga presupuesto inmediato para realizarla. En tan sólo 48h tendrá su informe de tasación.

Preguntas frecuentes

¿La tasación emitida por Instituto de Valoraciones es válida para todas las entidades financieras?

Sí. Al tratarse de una sociedad de tasación homologada por el Banco de España todas las entidades financieras tienen obligación de aceptar sus tasaciones. Según el artículo 13 de Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito
inmobiliario.

¿Qué documentación necesito para realizar una tasación?

Uno de los documentos más importantes es la Nota Simple del inmueble, pero si no dispones de ella, no te preocupes, nosotros te la proporcionamos. También debes disponer de la Referencia Catastral. Del resto de documentación, te asesoramos durante todo el proceso.

¿Qué factores influyen a la hora de realizar una tasación?

Algunos factores principales que influyen en el valor de una tasación son su estado de conservación, antigüedad, ubicación en el territorio, superficie a valorar, tenencia, estado de ocupación, adecuación a normativa urbanística, avance de la construcción en caso de tratarse de una obra y condiciones de la explotación económica en el caso de la valoración de un negocio.  

¿Qué es una tasación para garantía hipotecaria?

La tasación hipotecaria es un documento obligatorio a la hora de pedir una hipoteca y por lo tanto es exigida por la entidad financiera para su tramitación. Se trata de un informe de tasación que determina el valor de un inmueble y otros derechos asociados de cara a la solicitud de un préstamo hipotecario. Es realizado por sociedades de tasación homologadas y supervisadas por el Banco de España y siempre está sujeto a la Orden ECO 805/2003.

¿Qué es el valor de mercado de un inmueble?

Es el valor que tiene un bien en un momento determinado con unas condiciones de mercado normales, que se realizaría voluntariamente entre un comprador y vendedor independientes, con un proceso de comercialización normal, sin impuestos y libre de especulación. Este tipo de tasaciones son válidas para reparto de herencias, divisiones, divorcios o en operaciones mercantiles o societarias. 

¿Qué nos hace diferentes?

Trato personalizado

El cliente siempre contará con un interlocutor directo con capacidad para solventar cualquier incidencia.
Valoración exclusiva.

Proceso de ejecución ágil

Nuestros profesionales con más de 10 años de experiencia hacen los procesos más sencillos para el cliente. En tan solo 48 h. puede contar con su informe de tasación.

Elena

Agilidad y buena atención al cliente.

Rafael

Profesionalidad, buen trato y precio ajustado.

Pedro

Rapidez en el servicio y atención.

Lourdes

Carlota fue mi contacto y me asesoró, tuvo paciencia para esperar a que nos decidiéramos sin presionarnos, resolvió con agilidad nuestras dudas y se portó muy profesionalmente. Luego todo muy rápido y fácil.

RECOMENDACIONES REALES DE NUESTROS CLIENTES acreditado por la plataforma de satisfacción del cliente REFERION.