Tasación Divorcio

¿Necesita saber el valor de su inmueble por separación o divorcio?

En Instituto de Valoraciones, Sociedad de Tasación homologada por el Banco de España, somos expertos en tasaciones para liquidación de bienes inmuebles por divorcios.

¿Por qué elegir Instituto de Valoraciones?

Expertos en tasaciones para liquidación de bienes inmuebles por divorcio.
Descuentos del 20% en Contratación online y en solo 3 pasos.
Tarifas transparentes y económicas. Conozca el precio de antemano.
Informe de tasación en 48h.
Atención personalizada por teléfono o chat.
Cobertura nacional con más de 700 expertos tasadores.

¿Qué ocurre tras la contratación de una tasación para divorcio?

Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto en el plazo máximo de 2 horas para poner en marcha su encargo de tasación.
(L-J 9:00-18:30, V 9:00-15:30)
Un técnico experto visitará su inmueble en la fecha acordada para recoger los datos necesarios y determinar el valor para la liquidación del bien inmueble por divorcio.
Una vez validado por el departamento de control, recibirás su informe de tasación en pdf en el apartado “Documentación” de nuestra herramienta de seguimiento.

Todo lo que necesitas saber sobre tasaciones por divorcio

¿Por qué necesita una tasación por divorcio?

Si se encuentra en un proceso de divorcio y necesita conocer el valor de los inmuebles a repartir, se requiere un informe de tasación cuya finalidad es conocer el valor de mercado de los mismos, es decir, el valor que tiene un bien en un momento determinado, en este caso, en la fecha del divorcio.

Esto se conoce como tasación inmobiliaria oficial: los informes de tasación deben estar firmados y certificados por una empresa de tasación homologada por el banco de España y por un tasador oficial que deberá contra con la titulación de Arquitecto o arquitecto técnico y con la formación y experiencia de tasar todo tipo de inmuebles.

En Instituto de Valoraciones trabajamos con una red de más de 700 expertos por todo el territorio nacional.

Por qué necesito una tasación para repartir inmuebles por divorcio

Si se encuentra en un proceso de divorcio y su matrimonio se celebró en régimen de gananciales, es necesario realizar una separación de los bienes inmuebles que posee el matrimonio. Para ello, se realiza una tasación oficial que pone valor a los inmuebles con fecha actual, según las condiciones del mercado. Esta tasación ayuda a determinar qué cantidad pertenece a cada parte.

Quién puede realizar una tasación por divorcio

Los informes de tasación deben estar firmados y certificados por una empresa de tasación homologada por el Banco de España y por un tasador oficial que deberá contar con la titulación de Arquitecto o Arquitecto técnico y con la formación y experiencia de tasar todo tipo de inmuebles.

En Instituto de Valoraciones trabajamos con una red de más de 700 expertos por todo el territorio nacional.

Tasación para divorcio con Instituto de Valoraciones

En Instituto de Valoraciones contamos con un equipo especializado en la tasación de inmuebles para liquidación de bienes por divorcio. Tasamos todas las tipologías de inmuebles: viviendas, locales, terrenos, fincas rústicas, etc, y ponemos a su disposición un agente experto para ayudarle en todo el proceso.